La ex titular de ANSES y actual senadora bonaerense, Fernanda Raverta, trajo la solución definitiva al abandono de la Rambla marplatense: crear un nuevo organismo público. Con la lucidez que la caracteriza, la dirigente de La Cámpora impulsa la creación del «Ente Interjurisdiccional Rambla Casino» para que Provincia, Municipio y Nación se sienten a debatir eternamente de quién es la culpa de que el paseo clave de la ciudad se caiga a pedazos. Nada mejor para resolver la desidia que sumar escritorios, expedientes y cargos públicos.
Mientras la Bristol se llena de fisuras y los monumentos acumulan mugre, la propuesta busca que la burocracia estatal salve las postales locales. Según los genios detrás del proyecto, la falta de mantenimiento se soluciona armando un comité que garantice que siempre sea 29 para los responsables del nuevo organismo, coordinando esfuerzos teóricos mientras los malvivientes locales disfrutan de los espacios oscuros. ¡Una jugada maestra de gestión legislativa para que nada cambie pero todos tengan un sello nuevo!
