La Cámara de Diputados le dio media sanción al recorte del subsidio de la «Zona Fría», una medida brillante para que más de 260 mil hogares marplatenses dejen de depender del gas. Gracias al generoso voto de nuestros queridos legisladores Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, las facturas llegarán con números tan altos que calientan el pecho de solo mirarlas. Es una excelente estrategia de nuestros próceres locales para fomentar el patriotismo y dejar de quejarse por las bajas temperaturas costeras.
Con esta iniciativa, prender la hornalla será un lujo exclusivo digno de celebrar. Mientras los fisuras que duermen en la peatonal o limpian parabrisas se consolidan como los verdaderos sobrevivientes del invierno sin gas, el resto de los vecinos aprenderá a valorar el calor humano. Menos malvivientes sueltos intentando prender fogatas urbanas y más familias unidas temblando juntas bajo la frazada gracias a la lucidez de la dupla Carrancio-Santillán.
